Después de la foto que dio para hablar con Pablo Moyano, el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunieron y analizaron en el Congreso una variada agenda de temas de la realidad política y gremial y coincidieron en la necesidad de recuperar el sistema ferroviario para el desarrollo e integración nacional.

“En el encuentro con Kirchner se coincidió en mantener la épica del 25 de mayo de 2003 (día de la asunción presidencial de Néstor Kirchner), porque a partir de esa fecha los peronistas tuvieron que levantar el país y ponerlo otra vez de pie”, afirmó Sasia.

Sasia es el líder Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que integran alrededor de 50 organizaciones y semanas atrás se había reunido con Pablo Moyano, y dejaron trascender que en ese encuentro tuvieron muchas “coincidencias”, en lo que fue todo un mensaje hacia la interna de la CGT de cara a la renovación de sus autoridades.

En tanto, tras el encuentro con Máximo Kirchner, sacó un comunicado donde le pega a la oposición cambiemita: “No importan los obstáculos que sea preciso superar frente a los sectores de la oposición que solo están obsesionados por poner palos en la rueda”.

Por otra parte, puntualizó que “la continuidad del trabajo conjunto y con pasión permitirá sacar a la Argentina adelante”.

“Cada uno debe hacerlo desde su lugar. Los trabajadores ofreciendo su mayor esfuerzo en la recuperación del sistema ferroviario, porque constituye una herramienta fundamental para el desarrollo y la integración nacional”, añadió el dirigente ferroviario.

Por último, Sasia indicó que “el pueblo siempre reconoce al final lo que se hizo, por lo que no hay que distraerse y se impone continuar avanzando para emerger de la grave pandemia de coronavirus y organizar otra vez a la Argentina del futuro y unida”.