Luego de haber abrochado la paritaria con los docentes, el Gobierno cerró el acuerdo junto al gremio que representa a los trabajadores de las universidades nacionales (FATUN). Dicha rúbrica establece un nuevo aumento salarial del 10% para el sector no docente, que se aplicará sobre los salarios básicos de noviembre y será abonado en tres tramos: se percibirá un 2% en enero, un 4% a partir de febrero y el 4% restante será en marzo.

Asimismo, la FATUN publicó un comunicado en el cual se destacó el pago de sueldos en tiempo y forma, y el resguardo de los puestos laborales. Además, se informó que los trabajadores del tramo inicial, categorías 6 y 7, recibirán el pago de un bono no remunerativo de $4000 junto a los salarios de diciembre, en concepto de fin de año.

“Una vez más, la unidad y fortaleza de nuestra Federación en conjunto con nuestro gobierno, ha permitido, en un país que atraviesa por una tremenda crisis económica que no se haya perdido puesto de trabajo y que nuestros salarios estuvieron dispuestas en tiempo y forma, pudiendo alcanzar tres acuerdos salariales a lo largo de tan adverso año”, apuntaron en el escrito.

Por otro lado, también se comunicó que las categorías 1 y 2 del tramo mayor serán beneficiarias de un aumento del adicional por antigüedad, lo que implica -aproximadamente- un valor superior al 5%.

Por su parte, Nicolás Trotta, Ministro de Educación, declaró: “Reafirmamos la voluntad de nuestro gobierno de priorizar la inversión en educación y la participación del Estado para poder afrontar la pandemia. Defendemos las políticas que representa nuestro gobierno a través del fortalecimiento de la educación pública y sus trabajadores”.