La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) espera que en las próximas horas el Banco Nación cumpla finalmente la orden judicial que habilitó al secretario general del gremio, José Voytenco y a su tesorero a manejar las cuentas de la organización y de la obra social OSPRERA, algo que se viene trabando a partir de recursos que presentaron dirigentes opositores al dirigente chaqueño ante el Ministerio de Trabajo.

“Esperemos que cumplan. Caso contrario vamos a una protesta con movilizaciones en todo el país”, fue el ultimátum que Data Gremial escuchó en boca de una fuente importante del sindicato.

El incumplimiento del fallo judicial por parte de la entidad financiera está provocando que la UATRE no esté pudiendo pagar salarios, aportes, proveedores y servicios, entre otras obligaciones.

En el gremio de los peones rurales están convencidos que solamente se trata de tomar una decisión política por parte de las autoridades del banco.

Para ello, ya hubo reuniones con algunos de los directores del BNA, como Matías Tombolini y se aguarda que en las próximas horas haya definiciones positivas para la UATRE.

Si bien, como informó este portal en septiembre de 2021, la interna de Voytenco con Pablo Ansaloni ya fue resulta (sellaron un pacto de unidad y el diputado fue incorporado al equipo de trabajo de la actual gestión), todavía hay otros dirigentes que fueron desplazados por cometer irregularidades y que están detrás de la operación de bloquear las cuentas del sindicato.