Los Metrodelegados levantaron la medida de fuerza que surgió como respuesta a la decisión de Metrovías, empresa concesionaria de los subtes de CABA, de obligar a los empleados a volver a sus puestos de trabajo de manera presencial, incluso a aquellos que pertenecen al grupo de riesgo por ser mayores de 60 años.

Luego de que la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires convocara a una mesa de diálogo, los representantes gremiales y empresariales llegaron a un acuerdo que resolvió el conflicto, y se suspendió la medida de fuerza.

Enrique Rosito, Secretario de Prensa de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), se pronunció al respecto y afirmó que el gremio convocará a un plenario de delegados para evaluar los pasos a seguir.

“Celebramos que se convoque esta mesa de diálogo para resolver esta situación. Es importante que haya una convocatoria. Hace tiempo que planteamos que no se podía obligar a los trabajadores mayores de 60 años a volver a trabajar. El derechos a la salud debe estar por encima del derecho a viajar”, detalló el dirigente.

Cabe destacar que el comunicado publicado hace pocos días por la organización sindical resalta que en el ámbito laboral han existido 330 casos positivos y 6 muertes por Coronavirus. De este modo, el gremio conducido por Roberto Pianelli afirmó que “Metrovías rompe la paz social e intenta provocar un conflicto” al exponer a los trabajadores incluidos en el grupo de riesgo.