Tras semanas de negociaciones finalmente quedó oficializada una lista única de unidad para elecciones de la determinante seccional La Matanza de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comicio que se desarrollará entre el 7 y el 10 de marzo de 2022. Con un fuerte foco en la renovación generacional, el gremio que conduce Hugo Melo irá a las urnas con Esteban Cabello, actual Protesorero, como candidato a Secretario General.

Las elecciones de la UOM generaron gran atención, especialmente en el Conurbano. Sucede que fueron varias las seccionales en las que se presentaron listas opositoras con chances concretas de pelear por la conducción.

Uno de los casos que se llevó la mayor atención, obviamente que, por su peso, fue justamente el de la poderosa seccional matancera, donde al principio había un escenario de dos listas, pero que tras varias reuniones los sectores en disputa se terminaron fusionando para ir con una lista única, la tradicional Marrón.

Se oficializó la lista de unidad para las elecciones de la UOM La Matanza, una de las seccionales metalúrgicas de mayor peso

Así las cosas, a Cabello (delegado de Fratelli Currao) lo acompañarán en la nómina Juan Padro (Secretario Adjunto), Luis Olivera (Secretario Administrativo), Alberto Correa (Secretario de Organización), Pablo Hucha (Tesorería), Rodolfo Plaza (Protesorería), Darío González (Secretario de Actas y Correspondencia), Diego Peralta (Secretario de Acción Social), Ezequiel Acebo (Secretario de Prensa y Propaganda), Gustavo Argnani (Vocal 1°) y Víctor García (Vocal 2°).

Ante este panorama, se refuerza lo adelantado por Melo en entrevista con Data Gremial en julio, donde hizo hincapié en la postura de la influyente filial matancera en contra de los “mandatos indefinidos” en los sindicatos. “Es una filosofía que tenemos en la seccional desde los tiempos del anterior secretario general, Carlos Gdansky. Debemos promover la participación de los jóvenes y el recambio generacional”, había declarado el dirigente.

Prensa - UOM La Matanza