En las últimas horas se presentó el primer tomo del libro “Una historia de unidad en la diversidad y en el cambio”, un texto que habla sobre la trayectoria del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA).

Se trata de un trabajo de Gerardo Portela publicado por el sello editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Relata la historia del SECZA desde sus inicios en la palabra de aquellas personas que participaron de alguna manera en la transformación del gremio.

El evento se llevó a cabo en el marco de la feria del libro del Centro Cultural Estación Terminal Sur. Allí, Guillermo Bianchi, secretario general del SECZA, y Portela brindaron una conferencia para las personas que se hicieron presentes en el lugar.

Bianchi, destacó “la importancia de tener en nuestras manos algo que no teníamos, si teníamos la historia viva con el compañero Buenaventura González, el cual fue primer secretario general del SECZA pero que había que plasmar todo lo transcurrido con el correr de los años en un libro para las generaciones venideras”.

En ese sentido, sostuvo que se eligió este camino el cual es el principio de un desarrollo que tenemos pensado para mostrar cómo fue y es la actividad de los trabajadores mercantiles en Mar del Plata. “Es por eso que queremos seguir aportando sobre la historia de los compañeros y compañeras”, sostuvo el dirigente gremial.

Tweet de Guillermo Bianchi

También le agradeció a Gerardo Portela, por “haberse tomado el tiempo y la molestia de poder hacer este libro y entrevistar a los protagonistas”.

Por su parte Portela, dijo que la obra “tiene como objetivo promover la historia y realizar una reflexión constante del presente al pasado al contar los hechos transcurridos con el correr de los años”.

Además, destacó “el aporte de las diferentes, visiones, voces y diversidades para dejarlas plasmadas, porque estas mismas ayudan a crecer como organización”.