El titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) sección Capital Federal, Dante Camaño, lamentó que mantenga una interna con el secretario General de ese gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo, y la calificó como “algo criminal”.

“Que Luis sea adversario mío, después de cincuenta años, me da mucha pena. Tengo veinticinco mil compañeros sin trabajo y hacer una interna ahora es algo criminal, algo desleal, no tiene sentido. Cuando más necesitamos la unidad, realmente no lo entiendo. Es gravísimo”, indicó Camaño en declaraciones a La990.

El quiebre de uno de los clanes familiar más poderosos del ámbito sindical implica la disolución de una relación de más de cuatro décadas de sociedad.

Barrionuevo, dispuesto a renovar por otro período su lugar en la secretaría General de la organización a nivel nacional, apadrina la lista opositora que se propone destronar a su ex cuñado de la seccional porteña.

El delfin de "Bandeja" para ese propósito es Humberto Ballhorst, el actual secretario de Organización de la filial porteña y ahora candidato a Secretario General por la lista "Azul 17 de noviembre José M. González".

Camaño ratificó ayer que con Barrionuevo, quien era su cuñado -al parecer mantendría una crisis de pareja con la diputada Graciela Camaño- están “peleadísimos”, porque según argumentó “ahora, después de cuarenta años, critica lo que antes aplaudió”.

“Aparece el último día de una forma muy desleal inventando una oposición. Faltan treinta días y ahí van a decir los afiliados que es lo que quieren, quién tiene razón. Yo estoy sorprendido y herido, realmente no esperaba esta actitud después de tantos años. Hasta me molesta hablar del tema”, precisó Camaño.

Asimismo, sostuvo que a los dirigentes sindicales los «ponen en ese lugar los afiliados y agregó: “Yo no conozco a nadie, no voy a gastar en propagandas”.

“No le voy a dar un peso a Luis Barrionuevo, nuestra plata está en balance y no es plata de nuestro bolsillo. Nosotros gastamos mucha plata en los centros de educación, en las colonias de vacaciones de los chicos, en el verano, turismo, en los eventos deportivos, en los gimnasios. ¿Qué pasó? En dos años no se gastó. Si sos convincente tenés la plata ahorrada. Realmente no pensamos permitir que nadie toque un peso para su gusto y capricho”, señaló el sindicalista gastronómico de la rama porteña.

Vale recodar que la Junta Electoral de la Unión Trabajadores de Hotelería y Gastronómicos (UTHGRA) convocó a elecciones generales para renovar autoridades en el consejo directivo nacional y en las comisiones ejecutivas de sus 51 seccionales, para el 2 de diciembre próximo.