Ante más de 4 mil trabajadores mercantiles, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC) Armando Cavalieri encabezó la Asamblea General Ordinaria de la organización, donde se aprobó la Memoria y el Balance general de los ejercicios correspondientes a 2019-2020 y 2020-2021 respectivamente.

La nota oscura de la jornada la protagonizó el opositor Ramón Muerza que irrumpió violentamente en el cónclave, con lo cual se tuvo que pasar a cuarto intermedio.

El referente sindical de la cadena de hipermercados COTO y dirigente apadrinado por el empresario Alfredo Coto, encabezó un grupo de choque que entró por la fuerza, revoleó sillas y hasta rompió parte de las instalaciones de Parque Norte.

“Pese a la indiscriminada violencia y agresión física que debieron padecer mujeres, jubilados y jubiladas, y dirigentes genuinos de nuestra organización sindical por parte de un minúsculo grupo de la lista opositora —que con Ramón Muerza a la cabeza pretendía suspender un acontecimiento democrático— Cavalieri celebró que se lograra llevar adelante un evento de esta magnitud”, informó el SEC Capital Federal al respecto.

SEC Capital: Cavalieri encabezó una multitudinaria asamblea y Muerza intentó interrumpirla con un grupo de choque

En esa línea, Cavalieri además repudió “la construcción de la política en base al odio, las patotas, la intimidación y el apriete contra lo más preciado que tiene nuestro gremio: los trabajadores y la democracia sindical”.

Cabe recordar que Muerza fue candidato en 2018 y tras una campaña tensa fue derrotado por Cavalieri. A partir de ahí, su armado sindical comenzó a desbandarse y tuvo que refugiarse en la cadena Coto para evitar el fin de su carrera sindical.

La asamblea fue presidida por el afiliado Oscar Nieva y, los trabajadores, respaldaron "el rol de Cavalieri para administrar de forma prudente las finanzas y los destinos del gremio, y celebraron no obstante el difícil contexto sanitario y económico nacional que continúen desandándose los caminos de crecimiento y actualización de convenios".

Los delegados que participaron en el encuentro destacaron "el eficaz accionar del sistema solidario de salud y de la obra social del gremio (Osecac)", que conduce Carlos Pérez, y homenajearon a los trabajadores del sector muertos por la Covid-19.

Cavalieri, quien conduce el sindicato más grande del país, realizó un pormenorizado análisis respecto del "importante rol que ocuparon y ocupan el gremio y los trabajadores en el inicio y desarrollo de la pandemia de coronavirus".