La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y el secretario de Salud de la CGT, Cristian Jerónimo, encabezarán el lunes la presentación del "Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales" destinado a capacitar a delegados sindicales en materia de consumos problemáticos.

Según indicaron fuentes gremiales, el acto de presentación de este programa se realizará en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, a las 16, y contará con la asistencia de integrantes del Consejo Directivo de la central obrera.

El objetivo de esta iniciativa es "convocar y sensibilizar a los referentes gremiales para que contengan y acompañen a los trabajadores" en torno a las problemáticas del consumo de drogas en los ámbitos laborales.

El equipo de Salud Laboral de la CGT y directivos de Sedronar firmarán un convenio para acompañar los consumos problemáticos de los trabajadores en ámbitos laborales, donde brindaran un "espacio de escucha y acompañamiento dentro de la CGT, que funcionará de acuerdo con la demanda de las organizaciones gremiales", informó la organización sindical en un comunicado.

"Estuvimos conversando con Cristian Jerónimo sobre la necesidad de trabajar juntos la capacitación de delegados, el necesario cuidado de los compañeros y el abordaje de la prevención de los consumos problemáticos, teniendo en cuenta que los gremios son espacios para atender y generar lugares de escucha”, explicó Torres.

“Así que intercambiamos diferentes experiencias para poder fortalecernos y armar de verdad una estrategia de cuidado en el ámbito laboral”, concluyó la funcionaria nacional sobre el encuentro que se llevó adelante en la sede de esta Secretaría de Estado, donde también estuvo presente la coordinadora de Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, Mariela Staffolani.