Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, participó del encuentro que mantuvieron los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en donde reiteraron el pedido por la vacunación del personal estratégico y reclamaron la necesidad de contar con una Ley Federal del Transporte para mejorar la logística nacional.

En el marco de ese encuentro, el dirigente aseguró que el Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (Cofed) es "una buena herramienta", por lo que "los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) deben colaborar para activarlo con más fuerza".

Durante la reunión, los referentes gremiales debatieron con el funcionario las posibilidades de mejorar la logística nacional y de combinar y articular de manera inteligente los variados modos de transporte, y cómo incentivar una mayor inversión en el recambio de unidades e infraestructura.

En esa línea, detalló que los sindicatos del transporte reclaman "la urgente necesidad de incluir a los trabajadores de la actividad en el programa nacional de vacunación para prevenir la Covid-19", y sostuvo que el sector aguarda soluciones al respecto en "el corto plazo".

"El objetivo es avanzar en mejoras concretas que redunden en un sistema de transporte más eficiente, de menor costo, que genere más y mejor empleo de calidad y sea sostenible a nivel ambiental. Por lo que es indispensable conformar mesas de trabajo sectoriales conjuntas, como la que la UF integró con el gremio de camioneros, a fin de analizar las particularidades de cada uno de los modos de transporte", concluyó Sasia.