El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), que lidera Carlos Ortega, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para co-gestionar la construcción de 25 viviendas en la localidad de Villa Domínico, en el partido bonaerense de Avellaneda. 

“Este es un proyecto que acompaña las necesidades de los trabajadores. Es un sueño cumplido para nuestra organización", señaló Ortega, tras la firma.

Tweet de Jorge Ferraresi

El acuerdo, que se enmarca en el programa Procrear II, establece la construcción de viviendas que estarán ubicadas en la Avenida Belgrano 4446, y serán destinadas a los trabajadores y trabajadoras de ANSES.

Al respecto, el ministro Ferraresi hizo hincapié en la importancia de seguir fortaleciendo estas articulaciones para “consolidar en todo el país el acceso a la vivienda como un derecho, tal como nos pidió el presidente Alberto Fernández” y afirmó que “el Sindicato aportó un lote que nos permitirá edificar el complejo habitacional. Nos genera mucho orgullo articular este tipo de iniciativas con el movimiento obrero organizado”.

Del encuentro también participó la diputada provincial bonaerense, Soledad Alonso, quien también se desempeña como secretaria de prensa de SECASFPI.

El SECASFPI agrupa a 4000 Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).