El Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inició un ciclo de "Formación Estratégica Sindical", destinado a los delegados y los cuadros intermedios del gremio con el objetivo de capacitarlos en cuestiones claves para el rol en el sindicato como legislación laboral, el Convenio Colectivo y en la negociación colectiva.

Consisten en encuentros de una duración de 7 horas y están a cargo de INCASUR, un instituto de formación de líderes sindicales, sociales y políticos orientado a contribuir a las organizaciones nacionales e internacionales. "El futuro del gremio se construye con la formación de dirigentes capacitados para el desafío de los nuevos temas, los de antes y los de siempre", detallaron desde el sindicato.

Objetivos de la capacitación del Sindicato de la Carne

El fin de esta ciclo es:

-reafirmar los conocimientos relacionados con la legislación laboral;

-fortalecer las capacidades de negociación y resolución de conflictos;

-promover nuevos temas y formas de gestión;

-y movilizar en la adopción de estrategias de las áreas a mediano y largo plazo.


El Programa de Formación, en tanto, cuenta con el aval de la Federación Gremial de la Carne ya tuvo una primera edición en el Mercado de Hacienda.

Sindicato de la Carne de CABA capacita a sus delegados en legislación laboral y derechos de los trabajadores

Recientemente, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto José Fantini, firmó el acuerdo paritario para la rama de carne roja que comprende un 55% de recomposición salarial por el período de 10 meses, desde el mes de abril 2022 hasta marzo 2023.  El pacto se establece en el marco de la Paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75 para la Industria de la Carne.

“El acuerdo salarial permitirá resguardar y monitorear el poder adquisitivo de nuestra gente frente al contexto inflacionario”, afirmó Fantini al finalizar el encuentro que mantuvieron los empresarios de la carne roja con funcionarios de la cartera laboral de Claudio Moroni.

En tal sentido, los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo acordaron una nueva revisión para el mes de enero de 2023, con motivo de analizar la situación salarial vigente, atento que el periodo salarial está comprendido desde el mes de abril 2022 hasta marzo 2023.