Bajo la consigna “Yo me quiero vacunar en la Ciudad”, numerosas organizaciones sociales y sindicales se manifestaron ayer frente a la Jefatura de Gobierno porteña, ubicada en Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios, para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta que ponga en marcha un plan de vacunación para vecinos y trabajadores.

De ese modo, las organizaciones reclamaron “un serio plan de vacunación contra el coronavirus”, a la vez que resaltaron la necesidad de “promover y concientizar sobre la vacunación para terminar con la pandemia”.

La convocatoria fue avalada por los estatales (ATE-Capital), los docentes nucleados en UTE, los trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), judiciales (Sitraju-Caba) y telefónicos de Foetra. Además, también participaron el Frente Barrial de la CTA, Docentes Universitarios nucleados en Feduba, la Mesa de Agrupaciones Sindicales de Caba, y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros.

Por su parte, Pablo Francisco, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), declaró: “En el encuentro hubo total coincidencia, y esto lo debe saber la sociedad, y es que necesitamos que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta nos brinde un plan claro de vacunación para los trabajadores y las trabajadoras y para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”.

Además, el dirigente reclamó que la administración porteña convoque a las organizaciones sindicales y gremiales para conocer cuáles serán los mecanismos de vacunación, la logística y los registros que se van a utilizar.

“Obviamente que las organizaciones sociales y sindicales acompañaremos un plan de vacunación contra el coronavirus, pero hoy no lo hay y es por eso que exigimos que el Gobierno de la Ciudad ponga en marcha en forma urgente el operativo, y que nos informe un plan claro y serio”, sostuvo en diálogo con la Agencia Télam.