Luego de conocerse las nuevas restricciones debido al aumento en los contagios de Covid-19, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Hotelería, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) se unieron para expresar su preocupación ante las medidas que afectarán al sector.

De este modo, las tres entidades publicaron un comunicado mediante el cual piden la reactivación del sector y aseguran que “la manera de luchar contra este enemigo invisible no es cercenando o prohibiendo actividades económicas y de sustento de los trabajadores”, sino “con la responsabilidad individual y colectiva de todos los habitantes” sumado a “la dirección férrea y seria por parte de nuestros gobernantes”.

“Es nuestra intención acercar posiciones con las autoridades y continuar con el funcionamiento de los locales con protocolos aprobados, que incluye el aforo del 30% tanto en el interior del establecimiento como al aire libre. Somos un espacio seguro para trabajar, no somos foco de contagio, sino una fuente enorme de empleo”, afirmaron.

Asimismo, los firmantes denunciaron que ya cerraron más de 10 mil locales y se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo. En esa línea, advirtieron que 200 mil empleos están en riesgo.

“Queremos ser parte de la solución y rogamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que las medidas a tomarse en la lucha contra el aumento de contagios sean racionales y coherentes en un todo con las necesidades de la actividad hotelero gastronómica, que permita sostener los ingresos de nuestros trabajadores”, concluye el escrito.