El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA), liderado por José Pasotti, repudió a la empresa Di Bennedetto Hnos. SA de Rosario, Santa Fe, por el descuento que le realizó a sus trabajadores por el paro llevado adelante el pasado miércoles 9 de febrero, cuando se reclamó el pago del bono de fin de año y un reajuste de salario . “El lunes nos vamos a trasladar a la ciudad de Rosario, y vamos a estar ahí reclamando que se le pague a la gente el día y el premio al que no se le abonó”, anunció Pasotti.

Desde el gremio afirman que la empresa no sólo descontó el día del paro, sino también un premio a la producción y un premio a la asistencia . “Estamos hablando de una reducción de casi $10.000 por trabajador”, expresó el secretario general de SOCAYA. Y agregó que Di Bennedetto Hnos. SA “castigó a sus empleados por haber tomado una medida que era para poder conseguir un aumento que fue mejorar para todos los trabajadores del país”.

Nos encontramos en diálogo permanente con los responsables de dicha acción y seguimos luchando para que se les abone el salario como corresponde a cada trabajador ”, sostuvo el sindicato.

SOCAYA repudió el descuento de Di Bennedetto Hnos de Rosario a los trabajadores por una medida de fuerza

El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados . Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.