Luego de sus estigmatizantes declaraciones contra los docentes, la Ministra Acuña presentó el presupuesto educativo más bajo de la historia: sólo el 17,18% para el 2021, lo que afectará de lleno a becas y obras.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, recortará en un seis por ciento el presupuesto destinado a educación para 2021. Así, esto representa el presupuesto educativo más bajo de los últimos diez años.

Asimismo, los repudios no tardaron en llegar. Eduardo López, referente de la Unión de Trabajadores de la Educación, se pronunció al respecto: “Desde el año 2007 vienen bajando el presupuesto educativo. Arrancaron hace 13 años con 30 puntos y ya están en 17 puntos, bajando un punto por año. Es la misma lógica de los gobiernos militares, el menemismo y De la Rúa”.

“Aumentan el presupuesto en pauta publicitaria, macetas y farolitos y nosotros queremos que aumenten en educación, trabajo y producción. En 13 años construyeron apenas 5 escuelas y redujeron el presupuesto. Por eso hay 25.000 chicos sin vacantes. En becas e infraestructura escolar piensan invertir un 70 por ciento menos. Todo se va por la canaleta de la pauta y la propaganda”, apuntó duramente

Al observar el presupuesto del año pasado, se aprecia que el Gobierno porteño destinó $3600 millones al mantenimiento escolar. Este año, con la reducción del 6,4%, ese presupuesto se traduce en apenas 3,4 mil millones y un recorte real del 41%.

Del mismo modo, Rodríguez Larreta recortará aún más en materia educativa: actualmente se destinan $3000 millones para la construcción de nuevas escuelas. A raíz del nuevo presupuesto, ese monto se reducirá a apenas $1140 millones.