La segunda ola de Coronavirus encendió las alarmas en el gremio docente. El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) publicó un comunicado mediante el cual expresa su preocupación ante la notable suba de los contagios. “Ante el incremento exponencial de contagios de COVID-19, el SUTEBA expresa una profunda preocupación por la situación sanitaria y cómo la misma impacta en nuestras Comunidades y en la Escuela”, afirmaron.

Frente a este panorama, el sindicato solicitó una reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Cultura y Educación para evaluar la situación sanitaria y producir una intervención focalizada de mayores restricciones, “con la necesidad prioritaria de que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios”.

Asimismo, la organización que conduce Roberto Baradel afirmó que, aunque los relevamientos realizados dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito escolar, “lo que sí impacta en la escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias”.

“Las escuelas y nuestras comunidades deben seguir siendo espacios cuidados y seguros, sin riesgos y con políticas públicas de cuidado para estudiantes, docentes, auxiliares y familias”, concluye el comunicado.