El Consejo Interno del Sindicato de Seguro en Swiss Medical expresó "preocupación" por "cómo esta empresa viene aplicando prácticas regresivas con sus trabajadoras y trabajadores" y lanzó un plan de acción gremial en sus oficinas 

"Lo demuestra la cantidad de licencias presentadas por patologías psiquiátricas", explica el documento. Y detallan que las mismas son "producto del estrés que genera el altísimo caudal de trabajo y las presiones permanentes para llegar a objetivos que en mucho casos son imposibles de ser cumplidos".

A la sobrecarga laboral, se suman los despidos sin causa. "Desde el regreso de la presencialidad se han producido despidos sin causa y renuncias sin reemplazos en los puestos afectados", continúa el comunicado del sindicato que lidera Jorge Sola, el también secretario de Prensa de la CGT.

Denuncian achicamiento y despidos 

También denuncian que el "motivo es que la empresa está llevando adelante un achicamiento a cualquier costo". Por otro lado, acusan que se decidió "sospechosamente" tercerizar la administración de siniestros y que la consultora que se contrató "la preside un ex funcionario de Swiss Medical".

"Declaramos el Estado de Alerta", indica el Consejo Interno y concluye: "La paciencia se agotó".

En este marco, desde el Consejo Directivo Nacional del Sindicato del Seguro y del Consejo Interno de Swiss Medical expresaron que si bien "no es una situación sistemática de despidos, no se repone a la gente. "Los que están trabajando quedan sobrecargados a tal punto que se terminan yendo", enfatizaron.

"La empresa en general sale en medios hablando que integran tal o cuál ranking… Hablan de la familia de Swiss medical, pero los empleados no piensan lo mismo", completaron.

Swiss Medical: el Sindicato del Seguro se declaró en alerta por despidos sin causa, persecución y renuncias sin reemplazo