Swiss Medical: el Sindicato del Seguro se declaró en alerta por despidos sin causa, persecución y renuncias sin reemplazo

El gremio que conduce el referente cegestista Jorge Sola realizó una acción gremial coordinada en las oficinas de Swiss Medical. Denuncian achicamiento, tercerización, persecución y maltrato dentro de la empresa de medicina prepaga.

Por Redacción

31 de mayo de 2022

El Consejo Interno del Sindicato de Seguro en Swiss Medical expresó "preocupación" por "cómo esta empresa viene aplicando prácticas regresivas con sus trabajadoras y trabajadores" y lanzó un plan de acción gremial en sus oficinas 

"Lo demuestra la cantidad de licencias presentadas por patologías psiquiátricas", explica el documento. Y detallan que las mismas son "producto del estrés que genera el altísimo caudal de trabajo y las presiones permanentes para llegar a objetivos que en mucho casos son imposibles de ser cumplidos".

A la sobrecarga laboral, se suman los despidos sin causa. "Desde el regreso de la presencialidad se han producido despidos sin causa y renuncias sin reemplazos en los puestos afectados", continúa el comunicado del sindicato que lidera Jorge Sola, el también secretario de Prensa de la CGT.

Denuncian achicamiento y despidos 

También denuncian que el "motivo es que la empresa está llevando adelante un achicamiento a cualquier costo". Por otro lado, acusan que se decidió "sospechosamente" tercerizar la administración de siniestros y que la consultora que se contrató "la preside un ex funcionario de Swiss Medical".

"Declaramos el Estado de Alerta", indica el Consejo Interno y concluye: "La paciencia se agotó".

En este marco, desde el Consejo Directivo Nacional del Sindicato del Seguro y del Consejo Interno de Swiss Medical expresaron que si bien "no es una situación sistemática de despidos, no se repone a la gente. "Los que están trabajando quedan sobrecargados a tal punto que se terminan yendo", enfatizaron.

"La empresa en general sale en medios hablando que integran tal o cuál ranking… Hablan de la familia de Swiss medical, pero los empleados no piensan lo mismo", completaron.