Taxistas porteños lanzan una campaña en defensa del proceso de “memoria, verdad y justicia"

A 40 años de la recuperación democrática, la Asociación de Taxistas de Capital Federal (ATC) presentó la iniciativa “Ahora más que nunca, Nunca Más”, que busca repudiar los discursos negacionistas vinculados con la última dictadura militar.

Por Redacción

31 de octubre de 2023

Trabajadores taxistas, nucleados en la Cooperativa Argentina 7 de Mayo, junto a la Asociación de Taxistas de Capital Federal (ATC), lanzaron ayer lunes la campaña denominada "Ahora más que nunca, Nunca Más", para promover la "lucha por Memoria Verdad y Justicia", a 40 años de la recuperación democrática en el país.

 

"Hoy es necesario ante personajes negacionistas que reivindican la dictadura militar, seguir movilizados y alertas, ante los que quieren volver al pasado de destrucción de las organizaciones de nuestro pueblo e imponer un sistema de absoluta desigualdad", dijo Pablo Pérez, presidente de la Cooperativa Argentina 7 de Mayo, que nuclea a taxistas porteños.

Pérez señaló que "como organizaciones gremiales de las y los taxistas nunca olvidaremos que aquellos que fueron cómplices de la dictadura son los mismos que hoy ponen en jaque la democracia".

Por la memoria

La presentación de la iniciativa "Ahora más que Nunca, Nunca Más" comenzó hoy en todas las unidades de taxis "para promover la lucha por Memoria Verdad y Justicia", remarcó el sindicalista.

Como parte de la campaña, "fueron colocados en el interior de los vehículos carteles con un Código QR, alusivos a la defensa de los derechos humanos y a denunciar el genocidio establecido por la dictadura cívico militar que comenzó en la madrugada del 24 de marzo de 1976", precisó.

 

Pérez agradeció la "comunicación y apoyo" a la iniciativa de la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro y los representantes de distintos organismos de derechos humanos.

40 años de democracia

En esta fecha, hubo muchas actividades para celebrar el 40 aniversario del triunfo electoral que consagró presidente a Raúl Alfonsín tras siete años de dictadura militar. En la ciudad de Buenos Aires, el acto principal se realizó a las 18 en la Plaza Estado del Vaticano, situada el cruce de las calles Cerrito y Viamonte, a un lado del Teatro Colón, en el centro porteño.

En el acto participaron el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau, además de la titular del Comité Capital de la UCR, Mariela Coletta, y el exdiputado Marcelo Stubrin. En su convocatoria, el Comité Nacional del radicalismo instó a que en los actos no solamente se celebre aquel triunfo "de todos los argentinos", sino que también representen "una oportunidad para pensar la Argentina que viene".