Trabajadores tercerizados intentaban esta mañana cortar el Puente Pueyrredón para denunciar que fueron despedidos de distintas empresas durante la pandemia tras reclamar su pase a planta permanente. Para evitar el bloqueo del acceso a la Ciudad de Buenos Aires una gran cantidad de efectivos de la Prefectura Naval Argentina se encontraba apostado en el lugar.

La movilización está integrada por trabajadores de empresas que proveen servicios a firmas como Aerolíneas Argentinas, Edesur, Trenes Argentinos, así como también de firmas textiles y despedidos de otras compañías. Denuncian que fueron despedidos por reclamar su pase a planta permanente para tener los mismos derechos y beneficios que los trabajadores en relación de dependencia.

"Todos ellos reclaman no sólo a las empresas sino también al Gobierno nacional una solución para sus problemas en estos momentos difíciles y exigen a las centrales sindicales un paro en apoyo a todas las luchas, que por ahora no llegó", informaron los organizadores de la protesta.

Se vivieron momentos de tensión y corridas, incluso hubo gases lacrimógenos, cuando los manifestantes quisieron ampliar el corte a todos los carriles, subidas y bajadas del Puente Pueyrredón.