El candidato a diputado nacional en CABA por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, confirmó que en esa alianza existe consenso en la necesidad de “cambiar las leyes laborales”.

Tetaz dijo que en el espacio en el que conviven distintas fuerzas, como el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, existen “diferencias de matices en torno a cuestiones que pueden negociarse para alcanzar un consenso no son diferencias irreconciliables”.

Entrevistado por la agencia de noticias NA, el candidato por la UCR porteña advirtió que en JxC “hay un consenso en la independencia del Banco Central, hay un consenso en bajar los impuestos a la producción y esto lo comparten todos en Juntos por el Cambio, de izquierda a derecha, y hay un consenso acerca de cambiar las leyes laborales”.

“Los impuestos en los países más importantes, que funcionan, se sustentan en el impuesto a las ganancias y en el consumo general, con una menor alícuota de la que tenemos nosotros, y, un impuesto a las ganancias bien progresivo”, explicó el economista que hasta hace poco hacía las veces de columnista de Jorge Lanata.

Además, advirtió que en la Argentina se está “en el peor de los mundos porque al empresario le sale caro tomar gente y al trabajador en regla el dinero no le llega al bolsillo cuando cobra”.

“Es caro para el empresario y, para el trabajador, es un salario muy bajo. Por eso estamos ante un esquema que no le sirve a ninguno de los dos y eso es lo que tenemos que cambiar”, cerró.