Las y los trabajadores de enfermería de CABA nucleados en la ALE exigen un incremento salarial y, además, ser reconocidos como profesionales de la salud. Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno porteño, mañana llevarán adelante un ruidazo frente a la casa del Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta. Por otro lado, el 21 de diciembre realizarán un acampe en la Avenida 9 de Julio.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE, declaró: “Después de acampes, caravanas, festivales y paros, el Gobierno de Larreta nos sigue ninguneando. Por eso, lo resolvimos en asamblea: todo el país va a ver a Enfermería acampando en la 9 de Julio por la falta de respuestas”.

En la misma línea, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, añadió: “El poder político cree que nos vamos a cansar y no nos reciben. Pero se están equivocando. Si hay que seguirla en 2021 y perseguirlos en cada acto de campaña electoral lo vamos a hacer”.

“Enfermería es profesional y por la tanto, tiene que ingresar en la Carrera como el resto de las especialidades. El jueves 3 en la casa del Jefe de Gobierno, y el 21 cortamos y acampamos en la 9 de Julio”, apuntó Cáceres.