Frente a las restricciones impuestas por el aumento en los contagios de Covid-19, la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) expresó su preocupación ante la falta de público y el cierre de salas de juego, y pidió la reactivación del sector.

Mediante un comunicado, el gremio que lidera Diego Quiroga manifestó: “Las trabajadoras y trabajadores de los Hipódromos y Salas de Slots seguimos frente a una incertidumbre que ya no resiste las restricciones que hoy enfrentamos. Necesitamos trabajar para llevar el salario íntegro a nuestros hogares, fruto de nuestras tareas diarias, dignificándonos día a día”.

“Las salas de Slots aportan recursos imprescindibles para toda la Actividad Hípica. Los Trabajadores de esta Industria no podemos vivir con la incertidumbre que padecimos en 2020. Somos conscientes de la cruda situación sanitaria que atravesamos, pero cuidar el empleo es tan importante como cuidar la salud. Por eso pedimos #SlotsYa y público en los Hipódromos ya”, agrega el escrito.

Asimismo, desde el sindicato explicaron que sus espacios de trabajo cumplen con los protocolos sanitarios correspondientes y que poseen lugares amplios “tanto al aire libre como internos, con la ventilación y recambio de aire correspondientes solicitadas por el Estado para funcionar cuidándonos tanto nosotros como al público” pero que, sin embargo, “seguimos sin poder volver a nuestros puestos de trabajo”.

“Todos aprendimos a trabajar cuidándonos, las Agencias Hípicas no fueron ni serán la excepción, aplicando y cumpliendo estrictamente los protocolos correspondientes. Con el invalorable rol de vincular al aficionado con el Turf, son imprescindibles para atenuar las pérdidas y no volver a padecer otro 2020″, concluye el escrito.