La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó un paro el pasado sábado para hacerse oír ante el fallecimiento de Jorge Pacci, quien realizaba sus tareas en el subte y contrajo un cáncer terminar originado por la contaminación con asbesto.

Asimismo, el gremio publicó un comunicado en el cual declara: “La pelea de las y los trabajadores del subte por nuestra salud laboral viene llevándose adelante desde hace años, exigiendo el retiro del asbesto de todo el subte, la descontaminación de las instalaciones y el seguimiento de la salud de quienes trabajamos”.

En esa línea, la AGTSyP detalló que “a pesar de todos los cuidados y exigencias”, más de 40 trabajadores tienen su salud afectada por la exposición al asbesto, al tiempo que afirmaron que “antes que Jorge falleció un compañero ya jubilado por este mismo tipo de cáncer”.

Frente a este panorama, el gremio señaló que Metrovías no cumple con las medidas elementales de seguridad que permitan minimizar los riesgos en el subterráneo, y exigió tanto a la empresa como al Gobierno de la Ciudad que se ponga en marcha un plan concreto de desasbestizacion.