Juan Carlos Schmid, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), mantendrá un encuentro con Ginés González García, Ministro de Salud, para plantearle la necesidad de incluir a los trabajadores del sector, considerados esenciales, al plan de vacunación nacional contra el Covid-10.

De este modo, el excotitular de la CGT reclamó “el inmediato ingreso de los trabajadores de la actividad del transporte al calendario oficial de vacunación contra la pandemia de coronavirus”, por lo que será recibido por el Ministro a las 17 en la cartera de Lima al 300.

En esta línea, Schmid aseguró que la totalidad de las actividades ligadas al transporte fueron declaradas esenciales y “los distintos sindicatos estuvieron trabajando desde el inicio de la pandemia, como también las tareas de los recolectores de residuos, los ferroviarios, portuarios y marítimos”.

Asimismo, aseguró que los dirigentes y organizaciones gremiales necesitan tener “información oficial y determinar criterios sanitarios hacia los trabajadores que están expuestos y movilizan personas, cargas y recolectan residuos”.

“Necesitamos tener información oficial y establecer criterios sanitarios hacia nuestros trabajadores que están expuestos y son quienes movilizan personas, cargas y recolección, razón por la cual son considerados esenciales”, concluyó el líder de la CATT.