Referentes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) se reunieron en la sede del Sindicato de Camioneros de Santa Fe para ratificar las líneas de gestión que seguirán y pusieron a consideración aspectos de las conversaciones mantenidas con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el titular de la Secretaría de Trabajo, Marcelo Bellotti.

El anfitrión del encuentro fue Sergio Aladio, líder de los camioneros de esa provincia y referente del interior, y el secretario general de la UGATT y del gremio La Fraternidad, Omar Maturano.

Como resultado del encuentro, trascendió que este sector gremial exigirá la participación de las organizaciones integrantes en la definición de políticas públicas del transporte tanto como el pedido de una Ley Federal de Transporte con inclusión de la logística y los servicios.

Ante el ministro Moroni, los sindicatos del transporte afirmaron la necesidad de lograr respuestas urgentes ante el desarrollo de una economía inflacionaria y con conflictividad social y advirtieron que puede haber medidas gremiales durante el mes de junio.

Además de Maturano y el dueño de casa, Aladio, estuvieron Mario Calegari por la UTA, José Ibarra de Conductores de Taxis, Daniel Vila de Carga y Descarga, Ignacio de Belaústegui por los ferroviarios de UTF, Alejando Poli en representación de remiseros y Carlos Neme de Personal Superior Ferroviario, entre otros.

Los dirigentes dieron la bienvenida a gremios de la región que se sumaron a la nueva confederación: los recolectores de residuos de Córdoba, representados Franco Saillén, y el Sindicato de Trabajadores de Peajes de Santa Fe.