La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) se concentró ayer en el Palacio de Justicia de Capital Federal para reclamar un 15% de incremento salarial. Además, también exigieron el tercer pago del acuerdo paritario que corresponde al 2020.

“Estamos donde tenemos que estar, encabezando la lucha en defensa de nuestro salario, de nuestros derechos y nuestra justicia, porque si no hay una justicia independiente, los primeros que vamos a perder derechos somos los trabajadores judiciales”, declaró el dirigente Julio Piumato.

Por otro lado, desde el gremio advirtieron que no descartan realizar un paro de 36 horas si no reciben una respuesta satisfactoria. “Vamos a darle una semana a la Corte para que otorgue la respuesta que estamos demandando, si no la tenemos el jueves 18 de marzo, los trabajadores nos concentraremos y cumpliremos un paro de 36 horas”, señalaron.

“El paro fue un éxito en todo el país, con movilizaciones en la puerta de cada delegación desde Ushuaia hasta Tartagal, en reclamo del 3er tramo de Pauta Salarial 2020 y en defensa de la Justicia”, destacó el dirigente en su cuenta de Twitter.