El personal municipal nucleado en la Agrupación Celeste, primera línea opositora a la actual dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), convocó a un quite de colaboración laboral por 72 horas a partir del 27 de enero en dependencias sanitarias.

Dicha protesta tendrá como objetivo reclamar por mejores condiciones laborales para el sector, incremento salarial y el reconocimiento de las licenciaturas para profesionales de la salud, como el caso de enfermería.

Mediante un comunicado titulado “Si la Ciudad no nos cuida, debemos cuidarnos nosotros”, los trabajadores expresaron la necesidad de emanciparse del poder político en cuanto a los cuidados sanitarios ante el avance de la pandemia, y apuntaron a la toma de conciencia y la solidaridad colectiva. “Los gestos del Jefe de Gobierno son muy claros y nos dejan a merced del virus”, señalaron.

Además, en el escrito se recordó la “paritaria en negro” que implica el mismo monto salarial tanto para octubre del 2020 como para marzo de este año, y también se mencionó “el brutal aumento en impuestos, multas, tasas y hasta el subte”.

Para concluir, los trabajadores subrayaron el cansancio físico y psíquico que atraviesan los trabajadores de la salud “a cambio de salarios indignos”.