El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata (STM), llevó adelante su segundo día de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo con el objetivo de exigir un incremento salarial para el personal del sector, y apuntó contra el intendente por la falta de voluntad para resolver el conflicto.

Al respecto, Alejandro Heuguerot, vocero de prensa del STM, declaró: “Esta medida de fuerza se da en los mismos términos que en las anteriores. Hay una adhesión del 100%, lo que pone de manifiesto que continúa la disconformidad por esta desconsideración que está teniendo el Ejecutivo respecto de la necesidad de recomponer los haberes de los trabajadores”.

En esa línea, el vocero del gremio señaló que “no hubo ninguna comunicación, lo que también pone de manifiesto el desinterés que está teniendo el Ejecutivo municipal por resolver y llegar a un acuerdo razonable para recomponer los servicios y los salarios”, al tiempo que destacó que “sorprende la desconsideración porque en la última reunión no participó el Secretario de Hacienda ni el Intendente, sólo lo ha hecho hasta aquí el Secretario de Gobierno, pero con la participación de un individuo que no tiene ningún tipo de representación dentro del Ejecutivo”.

Asimismo, advirtió que, de no obtener respuesta, se profundizarán las medidas de fuerza. “No es lo que queremos y desde el STM hemos puesto siempre toda la buena voluntad para llegar a acuerdo razonable para el Ejecutivo y justo para los trabajadores”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, se pronunció al respecto y apuntó: “Hay un aumento del 36% pedido, el gremio pretende que se haga efectivo de acá a septiembre, mientras nosotros ofrecimos que sea hasta febrero del año que viene. Deberíamos encontrar un camino porque estamos en un año tan complejo que no está fuera del marco de una pandemia y una caída de la economía en la ciudad”.

“Es un esfuerzo grande del Municipio en el que se intenta comprometer, por lo que creemos también que debe haber una mirada contemplativa de las partes", concluyó el funcionario.