La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) anunció que el próximo martes 22 a las 14 horas en la Secretaría de Energía de la Nación, se llevará adelante una concentración y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Economía para exigir respuestas ante el crítico panorama que atraviesan las empresas de biocombustibles.

Pedro Milla, Secretario General de la FaSiPeGyBio, declaró al respecto: “Le están soltando la mano al sector, a productores argentinos y dejando a la deriva a miles de familias petroleras. La situación es insostenible”.

Asimismo, desde el gremio destacan que hace ya más de un año que vienen reclamando un plan integral para el sector, con el objetivo de evitar la quiebra de empresas, que en su mayoría son pymes. Además, señalan que el problema radica en la dificultad para conseguir un valor acorde de la materia prima, y permitir así que el negocio sea rentable.

En tanto, Milla recordó que la mayoría de estas pymes fueron impulsadas bajo el mandato de Néstor Kirchner en el año 2006, y argumentó que aquella fue “una política que generó la creación de pymes y miles de puestos de empleo, y que este gobierno hoy deja morir”.

“Le pedimos al gobierno que defienda esta política que nació con Néstor Kirchner. Hoy están en peligro miles de empleos, en lo que sería una catástrofe laboral para la actividad”, sostuvo el dirigente gremial.

Esta medida de protesta que se llevará adelante el próximo martes fue resuelta en el marco de una asamblea virtual encabezada por los secretarios generales del gremio, ya que se encuentran “agotadas todas las instancias de negociación” con el Secretario de Energía, Darío Martínez.

La jornada de lucha contará con la presencia de dirigentes y trabajadores de las provincias más afectadas por la crisis del biocombustible, como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Luego, se entregará un petitorio al Secretario de Energía para exigir respuestas ante los reclamos.