La agrupación Trabajadores Unidos – Afiliados a UOCRA La Plata anunció la concreción de más de 30 nuevos puestos laborales para trabajadores de la construcción de la región durante una asamblea realizada en el barrio Villa Paula, en la ciudad de Berisso. La actividad se desarrolló este viernes, en un contexto de profunda crisis laboral que atraviesa el sector.
Más trabajo y organización territorial
Según informaron desde el espacio sindical, la asamblea en Villa Paula no solo permitió concretar los nuevos puestos laborales, sino que también se avanzó en nuevas oportunidades de trabajo que se encuentran en etapa de gestión y se proyectan a corto plazo.
Además, anunciaron que a partir de febrero comenzarán a realizarse asambleas en los distintos puntos de cada agrupación, con el objetivo de fortalecer la organización territorial, la unidad y la participación de la militancia.
Empleo y solidaridad en tiempos de crisis
Desde Trabajadores Unidos – Afiliados a UOCRA La Plata destacaron que la generación de empleo forma parte de una estrategia integral que el espacio viene desarrollando desde hace tiempo, combinando gestión laboral con acciones solidarias en los barrios.
En ese marco, la organización desplegó durante los últimos meses múltiples iniciativas de acompañamiento social, como operativos solidarios en la previa de Navidad y un multitudinario festejo por el Día de Reyes en La Plata, donde se entregaron miles de juguetes a chicos de la región de la capital bonaerense.
Estas acciones, remarcaron, buscan dar respuesta a las necesidades urgentes de las familias trabajadoras en un contexto de fuerte deterioro económico y social.
El respaldo de las bases
En el comunicado difundido tras la asamblea, la organización agradeció el acompañamiento de los trabajadores y puso en valor la construcción colectiva en un escenario adverso. “Gracias a todos los que acompañan, confían y siguen firmes, incluso en estos tiempos difíciles”, expresaron.
En la misma línea, remarcaron que “la unidad y la organización siguen siendo el camino”, una definición que atraviesa toda la estrategia sindical que viene impulsando el espacio frente a la crisis del empleo en el sector de la construcción.