Trabajadores viales se declararon en estado de “alerta y movilización” por posibles despidos masivos

Desde la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) criticaron las primeras definiciones del presidente electo, y remarcaron que en esa dependencia “no sobra nadie”.

Por Redacción

22 de noviembre de 2023

Luego de las primeras definiciones del presidente electo Javier Milei, la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente en defensa de nuestros derechos y de nuestros puestos de trabajo”, a la vez que anunció un congreso extraordinario “para evaluar y determinar los pasos a seguir”.

A través de un comunicado, FEPEVINA anunció su decisión “en virtud de los resultados del proceso electoral y de las manifestaciones realizadas por las autoridades electas a nivel nacional”. Los dichos apuntan al adelanto de las futuras autoridades de achicar el Estado y frenar toda la obra pública.

El Consejo Directivo de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) ha decidido declarar el estado de alerta y asamblea permanente en todo el país ante las autoridades del Ministerio de Trabajo”, confirmó la organización gremial.

“No sobra nadie”

La conducción nacional de la entidad señaló entre sus consignas la “defensa de los puestos de trabajo”, al sostener que “en Vialidad Nacional no sobra nadie”. También se pronunció “por la vigencia del Convenio Colectivo” y “paritarias libres, sin techo”.

FEPEVINA se manifestó además “por la defensa del rol estratégico de la DNV y la necesidad de fortalecer el organismo, con más y mejor obra pública”, por lo que reafirmó: “No a la privatización y nuevas concesiones de nuestras rutas”.

En ese marco, el Consejo Directivo Nacional anunció la convocatoria a un Congreso Extraordinario de secretarios generales para el próximo 29 de noviembre “a efectos de evaluar y determinar los pasos a seguir en el marco de la defensa de nuestros derechos, de las fuentes laborales y la situación de la dirección de Vialidad”.

Destrucción del Estado

Los viales tenemos memoria. Recientemente hemos vivido el proceso de destrucción del Estado a manos de un gobierno neoliberal como el de Macri, Dietrich e Iguacel, por lo que no es difícil imaginar cuáles serán las políticas, cuando detrás del supuesto cambio se esconden los mismos sujetos”, advirtió la Federación.

En ese sentido, la conducción nacional expresó: “Desde el consejo directivo de la FEPEVINA convocamos a la unidad de todas las trabajadoras y todos los trabajadores, así como de las organizaciones sindicales que actúan en el ámbito de la DNV. No es tiempo de mezquindades, nadie se salva solo”.