El Ministerio de Trabajo de la Nación expulsó el viernes al sindicalista del PRO Marcelo Peretta de la negociación paritaria tras lo que calificó como “violenta agresión” contra el septuagenario abogado de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), Gustavo Gallo. El gremio tiene tiempo hasta la semana que viene para designar un reemplazo.

La cartera que conduce Claudio Moroni anunció en sus redes sociales que a partir de la denuncia vigente por lesiones leves que recae sobre el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) y dirigente que responde a Patricia Bullrich, lo dejan afuera de las próximas audiencias de negociación paritaria.

“Este Ministerio fomenta permanentemente un ámbito de diálogo y acuerdo, sin violencia en ninguna de sus formas”, concluyeron desde el Ministerio de Trabajo

La brutal agresión de Peretta

En medio de una negociación por un convenio colectivo llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el secretario general del  Safyb y afín al macrismo, protagonizó un hecho lamentable tras atacar a piñas y patadas al abogado de la ADEM, Gallo, de 73 años.

Fuentes de la cartera que dirige Claudio Moroni detallaron que Peretta y Gallo se encontraron reunidos de manera privada por negociaciones por un convenio colectivo, en la sede de Callao al 100. En la reunión, si bien en un principio Marcelo Paretta se mostró disconforme, luego "acordaron y se dirigieron por las escaleras a efectos de continuar con el desarrollo de la audiencia".

Tweet de 𝑪𝒍𝒂𝒖𝒅𝒊𝒂 𝑭𝒆𝒓𝒓𝒆𝒊𝒓𝒂

Sin embargo, luego comenzaron los gritos e insultos y el sindicalista atacó con piñas y patadas al abogado de ADEM, ante la vista de todos los presentes.

Por medio de un comunicado, Trabajo de la Nación repudió la agresión del sindicalista macrista. "El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación expresa su más enérgico repudio y rechazo a la agresión violenta que el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), el Dr. Marcelo Peretta , perpetró contra el abogado de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), Dr. Gustavo Gallo, en la sede de este Ministerio de la calle Callao 114, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en momentos de realizar una Audiencia en la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo", denunciaron.

Uno de los muy pocos "sindicalistas macristas"

Trabajo expulsó al sindicalista macrista Peretta de la negociación paritaria por el ataque al abogado de 73 años e intimó al sindicato a que lo reemplace

Peretta es uno de los "referentes" de un muy escaso sector gremial que se autodenominan los "flacos", en contraposición con los "gordos" de la CGT. Cuentan con respaldo de dirigentes de Juntos por el Cambio, como la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Aunque su peso en el mundo sindical es prácticamente nulo.

Fue la propia Patricia Bullrich quien organizó junto la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), de la que Peretta es "armador". Desde allí propalan las consignas de campaña para la candidatura presidencial 2023 de la exministra macrista y del fallido gobierno de Fernando De la Rúa.