La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) anunció hoy que logró que los Serenos de Buque vuelvan a ser embarcados bajo las disposiciones vigentes de protección del Covid-19, revirtiendo la normativa que durante toda la pandemia no les permitieran embarcar por cuestiones de protocolos sanitarios.

Desde la FeMPINRA, organización que conduce Juan Carlos Schmid, destacaron el trabajo de la “Agrupación Serenos Históricos, Serenos de Buques”, que tiene como referente a Martín Landolfi, quien venía reclamando que se cumpliera el regreso a las embarcaciones.

Como resultado de los pedidos que fueron tomados por la FeMPINRA, Landolfi sostuvo que: “Esto nos permite volver a estar embarcados y cumplir nuestras funciones. Es fundamental el trabajo con la agrupación y seguimos con la conducción de la FeMPINRA”.

Tras 20 meses, Serenos de Buque vuelven a embarcarse

La intervención fue por parte del “Comité de Crisis Prevención Covid-19 en el Transporte Fluvial, Marítimo y Lacustre, creado en la órbita de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante (Art. 6º Resol-2020-60-MTR), con relación a la Decisión Administrativa N.º 1090, fecha 5 de noviembre 2021, por la cual se sustituyen a los artículos de la Decisión Administrativa N.º 951/21”.