Tras el escándalo en Capital Humano, la CTA Autónoma presentó un pedido de juicio político contra Sandra Pettovello

La central obrera junto a otras organizaciones sindicales y sociales denunciaron el mal desempeño de la ministra. Es decir, una posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

Por Redacción

04 de junio de 2024

Luego del escándalo por la por la falta de distribución de alimentos a los sectores más vulnerables y que muchos de ellos ya se encuentran en mal estado, y el destape de los “rugbiers ñoquis”, la CTA Autónoma junto a referentes políticos, sindicales y sociales presentaron un pedido de juicio político contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Durante los últimos días se reveló que los alimentos para los comedores populares están retenidos y a punto de vencerse, y además hubo falsificación de documentos públicos. Hubo varias denuncias, inspecciones, órdenes judiciales que atraviesan de lleno la pésima gestión de Javier Milei, y hasta despidieron a funcionarios claves.

Vale mencionar que la gestión de la ministra durante los primeros seis meses del año estuvo en la misma línea con las políticas de ajuste y saqueo que lleva adelante el Ejecutivo nacional. “La retención de alimentos es una de las mayores crueldades que ha atravesado la Argentina en estos últimos 40 años de democracia”, afirmaron desde la CTA Autónoma.

Denuncia en Diputados

En este contexto, el secretario General CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy; el presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano; la presidenta de Unidad Popular CABA, María Eva Koutsovitis; el Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo; Daniel Valmaggia; Pablo Spataro, Secretario General de la CTA Autónoma de Capital Federal; Franco Armando Secretario de Organización de la CTA-A Capital; Omar Giuliani, secretario General de la Federación Territorial Nacional (FeNat) adherida a la CTA-A; Alicia Castro de Soberanxs y Carlos Rozanski fueron quienes firmaron un pedido de Juicio Político en la Cámara de Diputados de la Nación, contra la ministra Sandra Pettovello.

Según detallaron, la denuncia fue por mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, o por crímenes comunes (art. 53 de la Constitución Nacional). El pedido de juicio político se tramita bajo el expediente N° 0039-P-2024.

Por su parte, el secretario General de la CTA, Hugo Godoy señaló que “la política desplegada por el Gobierno de Javier Milei procura que el trabajador y la trabajadora de nuestro país piense en sobrevivir y no pueda proyectarse no como individuo ni como colectivo social. Y se alienta desde el discurso presidencial la idea de que si los pobres tienen hambre se la van a arreglar solos y lo refuerzan con la conducta cruel de no entregar alimentos”.

“Hace seis meses vivíamos mal, pero en este tiempo la situación se agravó. Estábamos en el 40 por ciento de nivel de pobreza y hoy en el 60 por ciento. Esto es producto de las medidas económicas y sociales que viene tomando el gobierno. Desde la CTA no vamos a permitir que avancen contra las mayorías populares mientras siguen haciendo negocios con el poder económico”, concluyó el dirigente gremial.

Movilización contra la Ley Bases

Por otra parte, vale mencionar que la CTA Autónoma fue la primera organización gremial en anunciar una movilización al Congreso de la Nación, para el día que voten la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.

“Tal como mandató nuestra Mesa Nacional, la CTA Autónoma movilizará junto a varios sectores del campo popular el día que el Senado trate este proyecto de Ley. Seremos miles llenando la plaza frente al Congreso de la Nación, demostrando que hay un pueblo de pie, que no está dispuesto a avalar la entrega y el saqueo, y va a derrotar este nuevo intento del Gobierno Nacional de seguir gobernando por decreto”, informó la entidad en un comunicado.