Tras una protesta de trabajadores y delegados pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) y momentos de tensión, se llegó a un acuerdo para que supermercado chino ubicado en la zona norte de la ciudad (Av. Constitución esquina Pirán) pague sueldos adeudados a sus empleados.

En este contexto, Darío Zunda, secretario gremial del SECZA, comentó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata “que ya hace casi dos meses que venimos con inconvenientes por inspecciones realizadas, y no hubo manera de convencer a esta gente que cambien su forma de actuar ante las irregularidades, así que nos presentamos en forma de protesta en el establecimiento".

“Ellos entienden otra forma de trabajar, y creen que no es una cuestión central regularizar trabajadores, es una filosofía propia de su origen. Desde ya que nadie puede realizar ese tipo de maniobras evasivas que estaban realizando", explicó el dirigente mercantil.

Tweet de Data Gremial

Zunda además señaló: “Nosotros somos un sindicato que usa el diálogo para generar acuerdos, y nuestro objetivo es que nuestros compañeros y compañeras estén regularizados con un salario digno".

"Estuvimos como seis horas en el lugar, fue un momento de mucha tensión, no sabíamos en un momento ni con quien estábamos hablando. Luego apareció un dueño, con el que logramos un acuerdo para que se le pague un dinero muy importante endeudado con los trabajadores", describió.

Finalmente, los propietarios del mercado aceptaron las condiciones y le pagaron el dinero adeudado a los trabajadores y además se comprometieron a cumplir con el pago total de los salarios en tiempo y forma “ajustándose a las leyes de trabajo que rigen en nuestro país”, informaron desde el SECZA a través de un comunicado al que tuvo acceso Data Gremial.

Entrevista a Darío Zunda, secretario gremial del SECZA, acerca del conflicto con supermercado chino by Matías Tagliani