La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), liderada por Juan Carlos Schmid, mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Transporte Alexis Guerrera y funcionarios en las oficinas de esa cartera. Al encuentro los sindicalistas lo calificaron como “tenso” y una vez finalizado declararon el estado de alerta del sector debido a los “problemas en la concesión del sistema de navegación troncal que ha sufrido incomprensibles demoras por parte de las autoridades del área”, expresó el dirigente como también el malestar en las terminales porteñas.

“Lamentablemente las idas y vueltas de estas gestiones terminan confundiendo a propios y extraños provocando tensiones en el Puerto  de Buenos Aires y en el corredor de exportaciones más grande del país”, indicó Schmid.

Por otro lado, desde la FeMPINRA exigieron “que todos los trabajadores, de las terminales sean contemplados en cualquier situación jurídica que se produzca en esta etapa”.

Así, Juan Carlos Schmid, profundizó, respectivamente: “Cabe recordar que recientemente la resolución 103/22 de Ministerio de Transporte obedeciendo una medida judicial, prorrogó el plazo de concesión de la terminal N°5”.

Anteriormente la Federación había firmado con la Administración General de Puertos (AGP) una serie de actas-compromiso donde se estipula que se resguardaba el empleo hasta las futuras licitaciones. A partir de este criterio, FeMPINRA volvió a reclamar el mismo tratamiento y a su vez la derogación del decreto 870/18 del macrismo que establecía solo una terminal”, concluyeron en el comunicado oficial.

La comitiva gremial estuvo integrada por Roberto Coria (Guincheros), Hugo Godoy (Dragado y Balizamiento), Fabián del Río (Marina Mercante), Raúl Lizzárraga (Apunt. Marítimos), quienes convocaron “a los cuerpos orgánicos por el malestar existente”, informaron en un comunicado difundido por el Secretario de Prensa de FeMPINRA, Luis Rebollo.