Tras un bloqueo total de tres horas a la planta de la cervecería Quilmes, en donde no ingresaron ni egresaron vehículos y luego de que se parara la producción, finalmente la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) llegó a un acuerdo con la empresa de seguridad Securitas que presta servicios en la mencionada fábrica.

En el texto del pacto, la empresa finalmente se comprometió a respetar todos los alcances del convenio colectivo del sector (CCT 507/07), sobre todo en lo referente a los siguientes ítems: pago de feriados y horas extras al 100% y un plus de $5.000 por diferenciales (artículo 25).

El acuerdo lleva las firmas de Daniel Centanni, delegado general de la Delegación Quilmes de la UPSRA y de Gustavo Morán, gerente de Operación de Securitas.

Imagen de la protesta previa al acuerdo

Importante

En el texto firmado quedó expresamente establecido que cualquier incumplimiento de uno de los requerimientos acordados, habilitará a la UPSRA a reclamar directamente ante el Ministerio de Trabajo “sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna”.

El texto del acuerdo
El texto del acuerdo

Cómo sigue

Por último, se resolvió que el próximo lunes -28 de junio- habrá una nueva reunión con directivos de la empresa de seguridad para detallar cómo se implementará el acuerdo firmado.