Luego del fallecimiento de Jorge Langone, docente de 56 años que murió este domingo tras permanecer internado por Coronavirus, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre lo sucedido y aseguró que el regreso presencial a las aulas se llevó adelante con estrictos protocolos, al tiempo que explicó que “no necesariamente ese contagio se dio en la escuela”.

"Es importante dejar en claro que todos los pasos que dimos garantizaban un regreso seguro. Cada decisión la tomamos con la evidencia que teníamos en ese momento", agregó el funcionario.

Asimismo, Trotta señaló que “la presencialidad es fundamental para garantizar la educación”, mientras explicó que “en principio, las políticas restrictivas tienen que estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases”.

En esa línea, el Ministro se refirió al plan de vacunación docente y comunicó que “430 mil docentes auxiliares ya fueron vacunados en el país”, lo que “representa un 30% de personal docente vacunado hasta el momento”, según sus declaraciones a FM Futurock.

Por su parte, desde Ademys, gremio que realizó un paro ayer para reclamar por el fallecimiento del docente, manifestaron su tristeza y bronca ante este panorama. Mariana Scayola, líder del sindicato docente, afirmó: “Jorge llegó a ir solo un día a la escuela, no podemos decir que se haya contagiado en la escuela, pero pone en evidencia lo que nos está pasando: hay docentes contagiados en cantidad, han contagiado familiares. Jorge es el primero, pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el último”.