Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa, se reunión con los representantes sindicales de tres gremios docentes de la CGT en el edificio de la calle Azopardo. Durante el encuentro, se debatió sobre las condiciones y garantías para el retorno a la presencialidad en los establecimientos escolares de todo el país.

Durante el encuentro participaron la UDA de Romero; el secretario Gremial de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Eduardo Cepeda -en ausencia de su titular Sara García-, y Fabián Felman, titular de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Luego de la reunión, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, declaró: “El ministro tuvo la deferencia de reunirse con los gremios docentes en la casa de los trabajadores. La reunión fue positiva, necesaria e histórica, ya que se produjo a escasos días del regreso a la presencialidad”

Asimismo, el dirigente sindical sostuvo que “el movimiento obrero tuvo la posibilidad de expresarse y, al mismo tiempo, de escuchar al ministro, lo que garantiza el esfuerzo común y colectivo en ese camino hacia la necesaria presencialidad en condiciones seguras”.

“El movimiento obrero organizado se puso a disposición de la cartera educativa para garantizar las mejores condiciones para el regreso a la actividad áulica”, aseguró.

Por otro lado, Trotta se reunió el jueves por la mañana con la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para analizar el regreso a la presencialidad y la paritaria nacional de la actividad, que convocó para el jueves 18 de febrero próximo.

En ese encuentro, los sindicalistas Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Luis Branchi y Yasky plantearon la necesidad de que en la paritaria nacional se logre “un aumento salarial; los requisitos para una presencialidad segura, gradual y cuidada; la implementación del Plan Nacional de Vacunación; las condiciones de la infraestructura escolar, laborales y de salud en los establecimientos y la situación educativa en Chubut”.