Finalmente, la Justicia ordenó que el Banco Nación libere los fondos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). De esta forma, "el gremio cumplió con el pago de los salarios de trabajadores y trabajadoras que día a día, con esfuerzo y responsabilidad, cumplen con su labor", remarcaron en un comunicado. Se trataba de una decisión arbitraria que ponía en jaque la situación de los compañeros y compañeras de la UATRE.

" Queremos destacar que la organización en ningún momento detuvo su actividad . Gracias a la lealtad de cada compañero y compañera que componen a la UATRE, quienes realizaron sus tareas a pesar de no cobrar dentro de los plazos habituales. Continuaron con el compromiso que siempre tuvieron para esta institución ”, enfatizaron.

Desde  hace varias semanas, el gremio de los trabajadores rurales se encontró en estado de alerta y movilización a lo largo ya lo ancho del país en protesta ante la decisión arbitraria de prohibirle acceder a sus cuentas institucionales . "Finalmente, el Banco Nación entendió que era una medida que ponía en juego el salario de los trabajadores, y no tuvo más remedio que habilitar los fondos", resaltaron.

"Una vez más, a pesar de los escollos impuestos por personas de la misma institución y también ajenas, la UATRE da una muestra cabal de su capacidad de recuperarse y retomar la gestión con un único objetivo: defender el trabajo y la dignidad de la familia rurales ”, completaron.