Con la participación de referentes de varias provincias, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo una reunión gremial y jornada de capacitación para consolidar “el rol de cada representante gremial en el territorio y fortalecer la acción sindical en todo el país”. La entidad conducida por José Voytenco, que recibió a las delegaciones regionales y seccionales de San Juan, Mendoza, Catamarca, San Luis y La Rioja.
La cumbre fue encabezada por el Secretario General del gremio y realizado en la provincia de San Juan, completaron una capacitación sobre el funcionamiento y la administración de las Comisiones Asesoras Regionales (CAR).
“Estamos trazando ejes de trabajo para fortalecer nuestra organización gremial desde el territorio”, expresó Voytenco. “La participación activa de cada representante del sindicato a lo largo y ancho del país es crucial para fortalecer la unidad de acción en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores rurales y sus familias”, agregó.
Unidad sindical
El encuentro se desarrolló en el marco del Plan Federal de Unidad que impulsa el Secretariado Nacional, de acuerdo al gremio “con el objetivo de seguir construyendo una UATRE cada vez más federal, democrática y comprometida con los derechos laborales”.
En ese contexto, participaron también de la inauguración de una plaza de juegos en la Escuela “Padre Federico Maggio”, departamento 25 de Mayo, junto al intendente Rodolfo Jalife y directivos del RENATRE; una visita al establecimiento Sol Frut S.A., dedicado a la producción de pistacho, oliva y aceite; y una reunión con la Cámara Olivícola y productores de pistacho, junto a autoridades del Ministerio de Producción y de la subsecretaría de Trabajo de la provincia.
Conducción nacional
En la jornada, Voytenco estuvo acompañado por José Liguen (Prosecretario de Finanzas), Natalia Sánchez Jauregui (Secretaria de Organización), Carolina Llanos (Secretaria de Actas, Prensa y Propaganda), y Adriana Ibarra (Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género).
“Estas acciones reafirman el compromiso de la UATRE con el fortalecimiento del trabajo rural digno, la educación en derechos laborales y la articulación territorial con todos los actores del sector”, agregaron del gremio. “Seguimos trabajando con unidad y organización en la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores rurales”, concluyeron.