El Secretario General de la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, afirmó que se está trabajando en conjunto con la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) para comenzar lo que va a ser la vacunación del personal docente bonaerense. Asimismo, Díaz comentó que ayer mantuvo una reunión con el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para estimar una fecha de comienzo para la campaña Vacunar. 

Por otro lado, el gremialista se refirió a una posible vuelta presencial a las aulas y aseguró que todavía “no están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales”. De este modo, agregó: “Tenemos que pensar la realidad, tenemos que verla y tratar de estar todos juntos, hay que seguir manteniendo el distanciamiento social, las burbujas”.

“Van a tener que convocar a determinada cantidad de chicos y con ello toda la educación se va a resentir, esto no va a ser pedagógico, lo que va empezar es la revinculación nuevamente, que es lo que hacen todas las naciones, que intentan, ponen el enchufe un ratito y luego desenchufan”, sostuvo en comunicación con FM Rock & Pop.

Luego, el líder de UDOCBA calificó como “una payasada” la propuesta del Horacio Rodríguez Larreta, que consiste en retomar la presencialidad en las aulas para el 17 de febrero próximo. “El 17 de febrero no puede haber chicos en las aulas. Puede haber 5 o 6, como la payasada que hicieron en noviembre para decir 'nosotros iniciamos las clases'. Pero, ¿eso son clases?”, concluyó.