Ante el incremento de contagios de Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) lanzó un paro de 24 horas para hoy, con el objetivo de reclamar que se suspendan las clases presenciales.

Por ello, el gremio que dirige Miguel Díaz planteó la necesidad de “regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”, al tiempo que disparó contra el Gobierno al asegurar que “no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere”.

Asimismo, el dirigente recordó el ciclo lectivo del 2020 y lo comparó con la actualidad: “Se suspendieron las clases con 100 infectados por día, y hoy las mantienen con 10.000 solo en la provincia”, señaló.

Cabe destacar que el lunes pasado, tras el pedido de los gremios, la administración bonaerense anunció que un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y sindicatos docentes evaluará desde el próximo jueves si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales. En el marco de este encuentro, los representantes sindicales reclamaron la adopción de medidas de resguardo para los maestros y alumnos ante el aumento de casos de positivos de Covid-19 en escuelas.