Un chofer despedido se tiró debajo de un colectivo: "Estoy peleando por mi familia, solo quiero trabajar"

La empresa Transporte Miramar, que opera en Corrientes, decidió suspender por 60 días y sin goce de sueldo a 26 choferes de las líneas 101 y 110, lo que representa un 17% del total del personal.

Por Redacción

30 de mayo de 2024

Un estremecedor video se viralizó en las últimas horas en las que un chofer suspendido de la empresa Transporte Miramar, en Corrientes, se tiró debajo de un ómnibus que se disponía a salir de la terminal para iniciar el recorrido.

La empresa decidió suspender por 60 días y sin goce de sueldo a 26 choferes de las líneas 101 y 110 de Corrientes, lo que representa un 17% del total del personal.

En las imágenes, que se difundieron en las redes sociales, se ve a efectivos de la policía provincial intentando sacar al chofer abajo de la formación mientras el hombre gritaba con desesperación

Estremecedor

“No tengo para comer. De mí depende mi hija de 10 años, mi mamá y mi hermana discapacitada”, gritaba el trabajador de 35 años. "Ustedes también tienen familia, tiene que pensar", les decía a los policías que intentaban sacarlo.

"Un compañero se tiró debajo del colectivo, lo llevaron adentro para asistirlo. Él gritaba ‘yo solo quiero trabajar’, no sabemos por qué hace esto la empresa", comentó un compañero del colectivero en diálogo con la emisora local Radio Dos.

"Él está bien, pero ya viene la ambulancia para asistirlo, es de apellido Pérez, el compañero", agregó el chofer sobre el estado de salud de su compañero. "Queremos sentarnos a conversar con el gobernador, o con el intendente, con alguien porque necesitamos que esta situación se solucione", completó el trabajador.

El testimonio del trabajador

Horas después y ya más sereno, el chofer involucrado en el triste episodio habló con los medios locales: “No sé si estoy bien o mal, a pesar del dolor, solo sigo pensando en la necesidad que hoy pasa mi familia”; y detalló: "estoy muy tensionado, es un dolor muy fuerte en el brazo y en la cintura", dijo Diego Pérez.

Sobre cómo está atravesando esta situación de suspensión en su trabajo, el chofer herido contó: "Es una situación de incertidumbre, jamás falté, siempre hice lo posible para cumplir con mi trabajo, era muy responsable con mi trabajo, soy la cabeza de mi familia, me hago cargo de mi hija de 10 años, de mi madre y mi hermana discapacitada".

A su vez, Pérez, describió: "Hace más de dos años que trabajo en la empresa, siempre hice bien mi trabajo, traté de cuidarlo, me parece injusto, son 60 días de suspensión sin goce de abres"; y remarcó: "yo tengo cuentas y jamás me avisaron que iban a hacer eso, es muy chocante, tengo que pagar el agua, la luz, la tarjeta, otras cuentas".

Al mismo tiempo, el chofer, comentó: "Cuando me enteré me sentí acorralado, no sabía qué hacer, no sé cómo sobrellevar, yo solo pido trabajar, siempre hice bien mi trabajo"; y señaló: "mi familia sabe porque yo soy el que siempre le ayudo".