La Asociación Bancaria (AB) que conduce el diputado nacional bonaerense del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo logró que un dictamen fiscal difundido permitió "dar un paso más para que los trabajadores de Nación Servicios sean de forma definitiva bancarios ", luego de un demanda de encuadramiento sindical.

Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, informó en un comunicado que la Bancaria había presentado de forma oportuna ante la justicia "un pedido de encuadramiento en el gremio del personal de Nación Servicios", y sostuvieron que "el dictamen fiscal otorgó hoy la razón a la organización gremial".

" El dictamen fiscal no es vinculante pero sí orientativo y claro, ya que dictaminó que la Asociación Bancaria es la organización que contiene con mayor especificidad a la actividad principal de la empresa Nación Servicios SA ", afirmaron los dirigentes.

Los sindicalistas aseguraron que el gremio "no claudicará en una lucha que se realiza desde hace tiempo", y señalaron que la entidad seguirá "la pelea en cada instancia que sea necesaria para que cada trabajador de Nación Servicios sea encuadrado como corresponde, es decir, en el convenio colectivo bancario" 18/75. "La justicia le está dando la razón a la Bancaria, que aguarda el fallo definitivo de los jueces, porque ese personal siempre fue, es y será bancario", concluyeron.