Este mediodía el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, recibió en la sede central de Reconquista al 600, una delegación de la CGT, encabezada por el cosecretario General de la central sindical, Pablo Moyano. De esta manera Voytenco se llevó el apoyo de la central obrera y el reconocimiento institucional de dicha entidad a su conducción.

El camionero arribó acompañado de Mario Manrique (Smata), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Plaini (Canillitas) y Cristian Jerónimo (Empleados del vidrio).

Una delegación de la CGT visitó la UATRE y respaldó la conducción de Voytenco al frente de los peones rurales

En el encuentro, que duró poco más de dos horas, los dirigentes intercambiaron visiones sobre el duro contexto que viven los trabajadores ante el avance de sectores empresarios qué reclaman una reforma laboral con el objetivo de eliminar derechos logrados por el peronismo.

También mostraron un criterio unificado en revertir la pérdida del poder adquisitivo ante la sostenida inflación. 

“Fue una reunión positiva", sostuvo Voytenco. "Sin duda en la Argentina que viene los sindicatos y la CGT son un factor clave para la gobernabilidad y la paz social entre los argentinos”, indicó Voytenco, también presidente de la Obra Social OSPRERA.

Una delegación de la CGT visitó la UATRE y respaldó la conducción de Voytenco al frente de los peones rurales

Por su parte, Pablo Moyano remarcó que “el transporte y el campo van de la mano porque son generadores de riquezas y están unidos en criterios logísticos para distribuir mercadería en el mercado interno como para exportarla".

"La UATRE juega un rol fundamental en este escenario”, destacó uno de los líderes del triunvirato de la CGT.