En el marco de la educación virtual, el Gobierno lanzó el Plan Federal “Juana Manso”, que dará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias y provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Frente a este plan, la empresa marplatense Grupo Núcleo llevará adelante el 15% de la producción nacional del proyecto, de modo que fabricará 81 mil netbooks para facilitar la conectividad a alumnos de escuelas secundarias de todo el país. "Nos parece un muy buen plan desde todo punto de vista, y fundamentalmente desde el costado productivo y de la generación de empleo", reconoció el CEO de la empresa, Mauro Guerrero.

"Entendemos que esto no solo da la posibilidad de generar trabajo a un montón de gente sino de dar conectividad y productos para que los chicos puedan estudiar, y más aún en este contexto de pandemia", agregó.

De acuerdo a lo informado sobre la entrega de las computadoras, cabe mencionar que la prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

Esta iniciativa posibilitará, además de la conectividad, la reactivación de líneas de producción clausuradas en los últimos años y la generación de dos mil nuevos puestos de trabajo a partir de la adjudicación a 8 empresas nacionales.

"No hay una sola razón que explique el lugar que hoy nos toca en un proyecto tan importante. El hecho de poder generar mano de obra, de tener una propia como PcBox y la experiencia en el ámbito educativo, es lo que nos dio la posibilidad de ser una de las compañías con mayores volúmenes de producción", concluyó el empresario.