Unos 50 gremios analizaron el cierre de listas y criticaron “la casi nula” participación de sindicalistas

Encabezados por Hugo Moyano y sus hijos Facundo y Jerónimo, este espacio se reunió en la Asociación de Conductores de Taxis y se quejó de la “pasividad de la CGT”.

Por Redacción

05 de julio de 2023

Gremios agrupados en su mayoría en las 62 Organizaciones Peronistas que conduce el taxista José Ibarra se reunieron para analizar el presente del movimiento obrero, y hablaron de la “escasa, casi nula” participación del sindicalismo en las listas de las próximas elecciones presidenciales. Además, resaltaron la necesidad de “sostener otro planteo y otra postura del conjunto del sindicalismo frente a los problemas que enfrenta Argentina y los trabajadores”.

La reunión estuvo encabezada por Hugo Moyano, secretario general del Sindicato y la Federación Nacional de Trabajadores Camionero, y dirigentes de diversos sectores, como Facundo Moyano, de los trabajadores de los peajes. Según se informó, durante la cumbre se habló de “la importancia de recuperar el lugar que el movimiento obrero ha perdido en los últimos años”.

El encuentro sirvió de excusa para celebrar el cumpleaños del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Cementerios (SOECRA), Domingo Petrecca, lo que generó la presencia de unos 50 gremios, la mayoría agrupados en la fracción de las “62” que lidera el titular de la Asociación de Conductores de Taxis.

Pasividad

Según fueron expresando los distintos dirigentes, se valoró “siempre la idea de la unidad”, a la vez que remarcaron “la pasividad que ha caracterizado a la CGT durante los últimos años de ajuste, en el marco de la crisis que atraviesa Argentina, se dejó claro el mensaje de seguir construyendo fortaleza sindical para abordar los debates pendientes que tienen los trabajadores”.

Además del clan Moyano, entre otros dirigentes estuvieron presentes Juan “Cacho” García (Estaciones de Servicio) y Angel García (UPSRA), históricos en sus sectores.

Interna

De esta forma, Hugo Moyano buscó recuperar la iniciativa sindical y política, luego del traspié que sufrió en la interna de Unión por la Patria. El camionero fue anunciado como primer precandidato a diputado nacional por la lista de Daniel Scioli, pero cuando se bajó y se logró la unidad, no hubo lugar para el dirigente.

Junto al líder camionero estuvieron sus hijos Facundo y Jerónimo Moyano (secretario de la Juventud de Camioneros), hoy los más cercanos, mientras el hermano mayor Pablo sigue pujando con su Frente Sindical, logrando la candidatura a diputado nacional de Mario “Paco” Manrique del SMATA.