UOCRA La Plata: masiva marcha de la oposición al “Pata” Medina para pedir que se habiliten las elecciones

Integrantes de la lista que encabeza Iván Tobar en la UOCRA, opositora al clan del "Pata" Medina coparon la capital provincial y pidieron la habilitación de las elecciones.

Por Redacción

27 de octubre de 2021

En medio de las disputas internas, trabajadores de la seccional La Plata de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) pertenecientes a la lista "Blanca y Azul", marcharon en el centro de la capital bonaerense para pedir que se habiliten las elecciones y apoyaron al dirigente Iván Tobar.

La “Blanca y Azul” es la lista opositora al histórico líder del sindicato, Juan Pablo "Pata" Medina, quien fue limitado por la Justicia para realizar actividades gremiales y volvió al arresto domiciliario.

“Estamos dándole el apoyo a nuestro secretario general, y al nuevo interventor, para decirle que la clase trabajadora ya eligió, se terminó el clan Medina. Venimos a luchar compañeros de la base, que no venimos a robar a los trabajadores, queremos levantar a la UOCRA de la ruina en la que la dejaron”, manifestó Alejandro, uno de los gremialistas participantes del acto.

Con columnas que llegaron desde las vecinas localidades a la capital bonaerense, Berisso y Ensenada, las y los manifestantes coparon el centro de La Plata y no pasaron desapercibidos ante los automovilistas que vieron cortado el tránsito en pleno casco urbano.

El dirigente Iván Tobar está enfrentado con Medina y su familia, y ahora busca quedar al frente de la entidad gremial. Cabe recordar que Medina estuvo a cargo hasta que en 2017 terminó detenido en una causa por corrupción, lo que derivó en una intervención que todavía se mantiene a cargo de Oscar Rizzo.

“Esta gente está detenida porque nos robaron, nos cansamos y estamos a disposición para levantar de las cenizas a la UOCRA y ponerla donde se merece. El sindicato es muy grande, los compañeros también y queremos dejar la vida por ellos”, afirmó el gremialista.

En ese plano, en medio del estallido de bombos y trompetas, el gremialista aseguró que muchos trabajadores “sufrimos maltrato y extorsión”.

“Calculamos que la Justica va a intervenir, no queremos más eso en las obras, queremos que Iván Tobar sea nuestro secretario general, queremos trabajar conquistar al trabajador que está dudoso con trabajo”, puntualizó.