En medio de las disputas internas, trabajadores de la seccional La Plata de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) pertenecientes a la lista "Blanca y Azul", marcharon en el centro de la capital bonaerense para pedir que se habiliten las elecciones y apoyaron al dirigente Iván Tobar.

La “Blanca y Azul” es la lista opositora al histórico líder del sindicato, Juan Pablo "Pata" Medina, quien fue limitado por la Justicia para realizar actividades gremiales y volvió al arresto domiciliario.

“Estamos dándole el apoyo a nuestro secretario general, y al nuevo interventor, para decirle que la clase trabajadora ya eligió, se terminó el clan Medina. Venimos a luchar compañeros de la base, que no venimos a robar a los trabajadores, queremos levantar a la UOCRA de la ruina en la que la dejaron”, manifestó Alejandro, uno de los gremialistas participantes del acto.

Con columnas que llegaron desde las vecinas localidades a la capital bonaerense, Berisso y Ensenada, las y los manifestantes coparon el centro de La Plata y no pasaron desapercibidos ante los automovilistas que vieron cortado el tránsito en pleno casco urbano.

UOCRA La Plata: masiva marcha de la oposición al “Pata” Medina para pedir que se habiliten las elecciones

El dirigente Iván Tobar está enfrentado con Medina y su familia, y ahora busca quedar al frente de la entidad gremial. Cabe recordar que Medina estuvo a cargo hasta que en 2017 terminó detenido en una causa por corrupción, lo que derivó en una intervención que todavía se mantiene a cargo de Oscar Rizzo.

“Esta gente está detenida porque nos robaron, nos cansamos y estamos a disposición para levantar de las cenizas a la UOCRA y ponerla donde se merece. El sindicato es muy grande, los compañeros también y queremos dejar la vida por ellos”, afirmó el gremialista.

En ese plano, en medio del estallido de bombos y trompetas, el gremialista aseguró que muchos trabajadores “sufrimos maltrato y extorsión”.

“Calculamos que la Justica va a intervenir, no queremos más eso en las obras, queremos que Iván Tobar sea nuestro secretario general, queremos trabajar conquistar al trabajador que está dudoso con trabajo”, puntualizó.